GUIA #8
GUÍA DE APRENDIZAJE N° __8__ |
NÚMERO DE HORAS 2 horas semanales |
FECHA: Octubre 12 a noviembre 6 |
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ASIGNATURA:
Educación Física |
DOCENTE:
Diego León Torres González |
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CONTACTO: diegosleo123@gmail.com |
GRUPO: SEXTOS: A, B, C, D y E |
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PATRONES DE MANIPULACION La parte
motriz o de movimiento de un deporte cualquiera requiere de cierto grado de
ejecución qué lo convierte en una habilidad o destreza, estas deben mejorarse
con el entrenamiento, pero antes deben ser adquiridas por las personas. Realicemos algunas actividades qué nos
ayuden a adquirir algunas habilidades para deportes como baloncesto, voleibol
y otros. 1.
Actividad para la semana del 12 al 16 de
octubre. 2 horas de clase. ·
El driblin en baloncesto se realiza con
destreza de manos y habilidad para manipular el balón, consigue una pelota
cualquiera qué rebote, busca un espacio donde puedas hacerla rebotar en una
pared a unos tres o cuatro pasos, realiza una lista de qué tipos de
movimientos puedes realizar mientras la pelota va y viene de la pared.
(ejemplo: tocar el piso, dar una vuelta completa, etc.) ·
Realiza la misma actividad, pero esta vez
haciendo rebotar la pelota en el piso solo una vez, recuerda anotar los
ejercicios qué realizas. Escribe el tipo de habilidades qué puede desarrollar
este ejercicio. 2.
Actividad para la semana del 19 al 23 de
octubre. 2 horas de case. ·
Esta ves realizamos la actividad lanzando la
pelota hacia arriba y la hacemos rebotar con diferentes partes del cuerpo,
sin dejarla caer al piso, anota cuantos golpes eres capas de darle antes de
qué caiga, anota también las habilidades qué puedes desarrollar con la
actividad. ·
Usando la misma pelota la lanzamos al piso de
manera qué rebote contra la pared y llegue a sus manos, mientras sucede esto
usted girara dando la vuelta completa primero por derecha y luego lanzara de
nuevo a pelota y hará el giro completo por izquierda, si lo logra a la
primera intente hacer el giro completo por derecha e izquierda de una vez sin
dejar caer la pelota cuando rebote de la pared. Escribe qué habilidades
puedes desarrollar con esta actividad. 3.
Actividad para la semana del 26 al 30 de
octubre. 2 horas de clase. ·
Coloca en la pared una señal (qué no dañe la
pared) para usarla como objetivo, a una distancia moderada lanzaras la
pelota, primero con la mano derecha y luego con la izquierda anotando las
veces qué das en el blanco, una vez realizada la actividad lo harás de nuevo
pero esta vez sin dejar caer la pelota y alternando ambas manos hasta
completar los diez lanzamientos. Anota las habilidades qué desarrollas con la
actividad. 4.
Actividad para la semana del 2 al 6 de noviembre. 2 horas de clase. ·
Para esta actividad necesitaras compañía debe hacerse en pareja,
rebotando la pelota en la pared y sin dejarla caer al piso deben alternar el
lanzamiento a la pared. Anota el numero de rebotes en la pared hasta que
caiga al piso y las habilidades que desarrollas con la actividad. · Realizaras la misma actividad, pero esta vez dibujaras una línea en el piso a tres o cuatro pasos de la pared y la pelota debe rebotar en el piso después de esa línea. Anota cuantas veces lo hicieron antes del perder el control y que habilidades puedes desarrollar con la actividad. |
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BIBLIOGRAFÍA O CIBERBIBLIOGRAFÍA: Wikipedia. |
OBSERVACIONES: Cualquier inquietud escribirla al correo de contacto |
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