GUIA # 5 /2021
GUÍA DE APRENDIZAJE N° __5__ |
NÚMERO DE HORAS 2 horas semanales |
FECHA: Mayo 3 al 28 |
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ASIGNATURA:
Educación Física |
DOCENTE:
Diego León Torres González |
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CONTACTO: diegosleo123@gmail.com |
GRUPO: SEXTO A, B, C Y D |
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PATRONES DE
MANIPULACION Como hemos visto anteriormente los movimientos
pueden ser básicos (generales) o específicos, según la actividad que se
proponga; continuando con el manejo o manipulación de objetos, estos ayudan a
mejorar la capacidad coordinativa y a mejorar movimientos. Por ejemplo: el
balón en futbol crea una habilidad especial, la coordinación de las piernas
para realizar ejercicios muy precisos. 1.
Actividad para
la semana del 3 al 7 de mayo. 2 horas
de clase. ·
Escoge el
deporte de tú gusto y describe tres (3) ejercicios qué requieran
coordinación, descríbelos y realiza un dibujo de uno de ellos. ·
Si el deporte
qué escogiste usa objetos para su ejecución (raquetas, bate, stick, guantes,
patines, etc.) describe como ayuda este objeto al deportista a mejorar la
coordinación; y si el deporte qué escogiste no usa objetos, investiga que
objetos pueden usar en el entrenamiento que los ayude a mejorar la
coordinación. 2.
Actividad para
la semana del 10 al 14 de mayo. 2
horas de clase. ·
Consigue una
pelota pequeña de pingpong, un cuaderno cualquiera y un tarro donde puedas
encestar la pelota; coloca el tarro a unos tres o cuatro pasos de ti y con el
cuaderno golpeas la pelota como si fuera raqueta, en diez (10) intentos
cuantas encestaste. Escribe qué habilidades puedes desarrollar con este
ejercicio, describe como debe ser la coordinación. 3.
Actividad para
la semana del 17 al 21 de mayo. 2
horas de clase. ·
Ejercicios con
objetos qué ayudan a desarrollar habilidades. Consigue una pelota de pingpong
y con un palo de escoba, sin tocar la pelota con los pies solo can el palo
realiza un recorrido por la casa eludiendo obstáculos y dando giros y
vueltas, describe como te fue realizando el ejercicio. ·
Con la misma
bolita y el palo, realiza varios golpes rastreros de manera que puedas hacer
que la pelota realice un trayecto largo y derecho hacia un punto que escojas.
Describe y realiza por escrito una reflexión de que se necesita para darle a
la pelota de forma correcta 4.
Actividad para
la semana del 24 al 28 de mayo. 2
horas de clase. ·
Buscando tipos
diferentes de habilidades qué requieran coordinación, intenta el siguiente
ejercicio: coloca el palo de escoba en forma vertical apoyado en el piso y
sostenido por una mano extendida sobre la punta del mismo, suelta el palo y
realiza un giro completo con tu cuerpo hasta volver a la posición inicial y
no dejes qué el palo caiga al piso, realiza la actividad cinco (5) veces y
escribe una reflexión sobre beneficios para tu coordinación y movilidad. ·
Realiza el
mismo ejercicio anterior pero esta vez alterna los giros uno derecha, uno
izquierda. Escribe los beneficios qué puede trae para e equilibrio o otra
habilidad |
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BIBLIOGRAFÍA O CIBERBIBLIOGRAFÍA: Wikipedia. |
OBSERVACIONES: Cualquier inquietud escribirla al correo de
contacto |
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