GUIA #8

 

GUÍA DE APRENDIZAJE N° __8__

NÚMERO DE HORAS

2 horas semanales   

FECHA:

Octubre 12 a noviembre 6

ASIGNATURA: Educación Física

DOCENTE: Diego León Torres González

CONTACTO: diegosleo123@gmail.com     

GRUPO: SEXTOS: A, B, C, D y E

PATRONES DE MANIPULACION

La parte motriz o de movimiento de un deporte cualquiera requiere de cierto grado de ejecución qué lo convierte en una habilidad o destreza, estas deben mejorarse con el entrenamiento, pero antes deben ser adquiridas por las personas.  Realicemos algunas actividades qué nos ayuden a adquirir algunas habilidades para deportes como baloncesto, voleibol y otros.

 

1.       Actividad para la semana del 12 al 16 de octubre.    2 horas de clase.

·         El driblin en baloncesto se realiza con destreza de manos y habilidad para manipular el balón, consigue una pelota cualquiera qué rebote, busca un espacio donde puedas hacerla rebotar en una pared a unos tres o cuatro pasos, realiza una lista de qué tipos de movimientos puedes realizar mientras la pelota va y viene de la pared. (ejemplo: tocar el piso, dar una vuelta completa, etc.)

·         Realiza la misma actividad, pero esta vez haciendo rebotar la pelota en el piso solo una vez, recuerda anotar los ejercicios qué realizas. Escribe el tipo de habilidades qué puede desarrollar este ejercicio.

 

                                          


                                                                              

 

2.       Actividad para la semana del 19 al 23 de octubre.     2 horas de case.

·         Esta ves realizamos la actividad lanzando la pelota hacia arriba y la hacemos rebotar con diferentes partes del cuerpo, sin dejarla caer al piso, anota cuantos golpes eres capas de darle antes de qué caiga, anota también las habilidades qué puedes desarrollar con la actividad.

·         Usando la misma pelota la lanzamos al piso de manera qué rebote contra la pared y llegue a sus manos, mientras sucede esto usted girara dando la vuelta completa primero por derecha y luego lanzara de nuevo a pelota y hará el giro completo por izquierda, si lo logra a la primera intente hacer el giro completo por derecha e izquierda de una vez sin dejar caer la pelota cuando rebote de la pared. Escribe qué habilidades puedes desarrollar con esta actividad.

 

 

 

3.       Actividad para la semana del 26 al 30 de octubre.       2 horas de clase.

·         Coloca en la pared una señal (qué no dañe la pared) para usarla como objetivo, a una distancia moderada lanzaras la pelota, primero con la mano derecha y luego con la izquierda anotando las veces qué das en el blanco, una vez realizada la actividad lo harás de nuevo pero esta vez sin dejar caer la pelota y alternando ambas manos hasta completar los diez lanzamientos. Anota las habilidades qué desarrollas con la actividad.

 

4.       Actividad para la semana del 2 al 6 de noviembre.      2 horas de clase.

·         Para esta actividad necesitaras compañía debe hacerse en pareja, rebotando la pelota en la pared y sin dejarla caer al piso deben alternar el lanzamiento a la pared. Anota el numero de rebotes en la pared hasta que caiga al piso y las habilidades que desarrollas con la actividad.

·         Realizaras la misma actividad, pero esta vez dibujaras una línea en el piso a tres o cuatro pasos de la pared y la pelota debe rebotar en el piso después de esa línea. Anota cuantas veces lo hicieron antes del perder el control y que habilidades puedes desarrollar con la actividad.



 

BIBLIOGRAFÍA O CIBERBIBLIOGRAFÍA:

Wikipedia.

OBSERVACIONES:

Cualquier inquietud escribirla al correo de contacto

 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CLASE TALLER DEL 20 AL 24 DE ABRIL

GUÍA # 4/ 2021