GUIA #3/2021

 

GUÍA DE APRENDIZAJE N° __3__

NÚMERO DE HORAS

2 horas semanales   

FECHA:

Marzo1°al 26

ASIGNATURA: Educación Física

DOCENTE: Diego León Torres González

CONTACTO: diegosleo123@gmail.com     

GRUPO: SEXTO A, B, C, D

PATRONES DE MANIPULACION

Son acciones corporales que se realizan con las manos o cualquier otra parte del cuerpo para dominar un objeto o un elemento, por ejemplo:  PASAR: Es la acción de enviar un elemento con destino a un receptor; siempre el punto de partida y de llegada del objeto enviado, son diferentes.

Habilidades Motrices de Manipulación: son aquellos movimientos en donde la acción principal se centra en el manejo de un objeto, aquí podemos encontrar: el Botear, Recepcionar, Rodar, Conducir, Golpear, Traccionar, Arrastrar, entre otras.

 

Actividad 1, semana del 1 al 5 de MARZO. 2 horas de clase.

·         Una forma de manipulación con coordinación son los lanzamientos y las atrapadas, los objetos que se manipulan son esenciales para esta actividad; busca en tu casa tres elementos de diferente peso y tamaño y realiza diferentes ejercicios de lanzar y atrapar, descríbelos y realiza un dibujo de uno de ellos.

 

Actividad 2, semana del 8 al 12 de MARZO. 2 horas de clase.

·         En la actividad pasada realizaste diferentes ejercicios de lanzar y atrapar con diferentes elementos, ahora describe como ayudan a desarrollar la coordinación y la fuerza, ¿será necesario realizar varias veces los ejercicios para lograr desarrollar la coordinación y la fuerza? ¿Por qué?

 

Actividad 3, semana del 15 al 19 de MARZO. 2 horas de clase.

·         La coordinación “Ojo - Mano” es imprescindible para muchas actividades, menciona por lo menos cinco de estas acciones que se realicen en la casa y otras cinco que se realicen fuera de casa.

·         Realiza un dibujo de una actividad de coordinación (ojo-mano) en la casa y un dibujo de actividad de coordinación (ojo-mano) fuera de casa.

·         Realiza una lista de por lo menos diez deportes en los cuales sea necesario este tipo de coordinación y realiza un dibujo de uno de ellos.

 

Actividad 4, semana del 22 al 26 de MARZO. 2 horas de clase.

·         El desarrollo de esta coordinación puede ayudarnos a desarrollar otras habilidades no necesariamente deportivas menciona algunas y explica por qué.

·         Realiza un dibujo de cada una de las siguientes actividades: un músico que toca la batería, un jugador de tenis de mesa, un peluquero. Escribe habilidad posee cada uno.

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA O CIBERBIBLIOGRAFÍA:

Wikipedia.

OBSERVACIONES:

Cualquier inquietud escribirla al correo de contacto

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GUIA #8

CLASE TALLER DEL 20 AL 24 DE ABRIL

GUÍA # 4/ 2021