GUIA #3/2021
GUÍA DE APRENDIZAJE N° __3__ |
NÚMERO DE HORAS 2 horas semanales |
FECHA: Marzo1°al 26 |
|
ASIGNATURA:
Educación Física |
DOCENTE:
Diego León Torres González |
||
CONTACTO: diegosleo123@gmail.com |
GRUPO: SEXTO A, B, C, D |
||
PATRONES DE MANIPULACION Son
acciones corporales que se realizan con las manos o cualquier otra parte del
cuerpo para dominar un objeto o un elemento, por ejemplo: PASAR: Es la acción de enviar un elemento
con destino a un receptor; siempre el punto de partida y de llegada del
objeto enviado, son diferentes. Habilidades Motrices
de Manipulación: son aquellos movimientos en donde la acción
principal se centra en el manejo de un objeto, aquí podemos encontrar: el
Botear, Recepcionar, Rodar, Conducir, Golpear, Traccionar, Arrastrar, entre
otras. Actividad 1, semana del 1 al 5 de MARZO. 2 horas de clase. ·
Una forma de manipulación con coordinación son
los lanzamientos y las atrapadas, los objetos que se manipulan son esenciales
para esta actividad; busca en tu casa tres elementos de diferente peso y
tamaño y realiza diferentes ejercicios de lanzar y atrapar, descríbelos y
realiza un dibujo de uno de ellos. Actividad 2, semana del 8 al 12 de MARZO. 2 horas de clase. ·
En la actividad pasada realizaste diferentes
ejercicios de lanzar y atrapar con diferentes elementos, ahora describe como
ayudan a desarrollar la coordinación y la fuerza, ¿será necesario realizar
varias veces los ejercicios para lograr desarrollar la coordinación y la
fuerza? ¿Por qué? Actividad 3, semana del 15 al 19 de MARZO. 2 horas de clase. ·
La coordinación “Ojo - Mano” es imprescindible
para muchas actividades, menciona por lo menos cinco de estas acciones que se
realicen en la casa y otras cinco que se realicen fuera de casa. ·
Realiza un dibujo de una actividad de
coordinación (ojo-mano) en la casa y un dibujo de actividad de coordinación
(ojo-mano) fuera de casa. ·
Realiza una lista de por lo menos diez
deportes en los cuales sea necesario este tipo de coordinación y realiza un
dibujo de uno de ellos. Actividad 4, semana del 22 al 26 de MARZO. 2 horas de clase. ·
El desarrollo de esta coordinación puede
ayudarnos a desarrollar otras habilidades no necesariamente deportivas
menciona algunas y explica por qué. ·
Realiza un dibujo de cada una de las
siguientes actividades: un músico que toca la batería, un jugador de tenis de
mesa, un peluquero. Escribe habilidad posee cada uno. |
|||
BIBLIOGRAFÍA O CIBERBIBLIOGRAFÍA: Wikipedia. |
OBSERVACIONES: Cualquier inquietud escribirla al correo de
contacto |
Comentarios
Publicar un comentario