GUÍA DE APRENDIZAJE N° _7___ |
NÚMERO DE HORAS 2 horas a la semana |
FECHA: Septiembre 7 a octubre 2 |
|
ASIGNATURA:
Educación Física |
DOCENTE:
Diego León Torres González |
||
CONTACTO: diegosleo123@gmail.com |
GRUPO: SEXTOS: A, B, C, D Y E |
||
PATRONES DE MANIPULACION Como hemos visto anteriormente los movimientos
pueden ser básicos (generales) o específicos, según la actividad que se proponga;
continuando con el manejo o manipulación de objetos, estos ayudan a mejorar
la capacidad coordinativa y a mejorar movimientos. Por ejemplo: el balón en
futbol crea una habilidad especial, la coordinación de las piernas para
realizar ejercicios muy precisos. 1.
Actividad para
la semana del 7 al 11 de septiembre.
2 horas de clase. ·
Escoge el
deporte de tú gusto y describe tres (3) ejercicios qué requieran
coordinación, descríbelos y realiza un dibujo de uno de ellos. ·
Si el deporte
qué escogiste usa objetos para su ejecución describe como ayuda este objeto
al deportista a mejorar la coordinación; y si el deporte qué escogiste no usa
objetos, investiga cuales podrían ayudarte a mejorar la coordinación para ese
deporte. 2.
Actividad para
la semana del 14 al 18 de septiembre.
2 horas de clase. ·
Ejercicios con
objetos qué ayudan a desarrollar habilidades.
Estando de pie coloca una botella plástica vacía sobre tu frente,
mantenla en equilibrio, ahora intenta sentarte, registra cuantos intentos
necesitaste para hacerlo. ·
Con la botella
en la misma posición, ahora intenta acostarte completamente en el piso. Igual
registra el número de intentos 3.
Actividad para
la semana del 21 al 25 de septiembre.
2 horas de clase. ·
Consigue una
pelota pequeña, un cuaderno grande y un tarro donde puedas encestar la
pelota; ¿coloca el tarro a unos tres pasos de ti y con el cuaderno golpeas la
pelota como si fuera raqueta, en diez (10) intentos cuantas encestaste? ¿Qué
habilidades puedes desarrollar con este ejercicio? 4.
Actividad para
la semana del 28 de agosto al 2 de octubre.
2 horas de clase. ·
Utilizando un
mueble de tu casa y sin dañarlo diseña o inventa dos ejercicios con los qué
puedas desarrollar alguna habilidad, describe los ejercicios. (puedes usar
dos muebles diferentes) |
|||
BIBLIOGRAFÍA O CIBERBIBLIOGRAFÍA: Wikipedia. |
OBSERVACIONES: Cualquier inquietud escribirla al correo de
contacto |
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarxd
Borrarcc
ResponderBorrar