GUÍA DE APRENDIZAJE N° _7___

NÚMERO DE HORAS

2 horas a la semana   

FECHA:

Septiembre 7 a octubre 2

ASIGNATURA: Educación Física

DOCENTE: Diego León Torres González

CONTACTO: diegosleo123@gmail.com     

GRUPO: SEXTOS: A, B, C, D Y E

PATRONES DE MANIPULACION

Como hemos visto anteriormente los movimientos pueden ser básicos (generales) o específicos, según la actividad que se proponga; continuando con el manejo o manipulación de objetos, estos ayudan a mejorar la capacidad coordinativa y a mejorar movimientos. Por ejemplo: el balón en futbol crea una habilidad especial, la coordinación de las piernas para realizar ejercicios muy precisos.

 

1.      Actividad para la semana del 7 al 11 de septiembre.   2 horas de clase.

·         Escoge el deporte de tú gusto y describe tres (3) ejercicios qué requieran coordinación, descríbelos y realiza un dibujo de uno de ellos.

·         Si el deporte qué escogiste usa objetos para su ejecución describe como ayuda este objeto al deportista a mejorar la coordinación; y si el deporte qué escogiste no usa objetos, investiga cuales podrían ayudarte a mejorar la coordinación para ese deporte.

 

2.      Actividad para la semana del 14 al 18 de septiembre.    2 horas de clase.

·         Ejercicios con objetos qué ayudan a desarrollar habilidades.  Estando de pie coloca una botella plástica vacía sobre tu frente, mantenla en equilibrio, ahora intenta sentarte, registra cuantos intentos necesitaste para hacerlo.

·         Con la botella en la misma posición, ahora intenta acostarte completamente en el piso. Igual registra el número de intentos

 

3.      Actividad para la semana del 21 al 25 de septiembre.    2 horas de clase.

·         Consigue una pelota pequeña, un cuaderno grande y un tarro donde puedas encestar la pelota; ¿coloca el tarro a unos tres pasos de ti y con el cuaderno golpeas la pelota como si fuera raqueta, en diez (10) intentos cuantas encestaste? ¿Qué habilidades puedes desarrollar con este ejercicio?

 

4.      Actividad para la semana del 28 de agosto al 2 de octubre.   2 horas de clase.

·         Utilizando un mueble de tu casa y sin dañarlo diseña o inventa dos ejercicios con los qué puedas desarrollar alguna habilidad, describe los ejercicios. (puedes usar dos muebles diferentes)

 

 

BIBLIOGRAFÍA O CIBERBIBLIOGRAFÍA:

Wikipedia.

OBSERVACIONES:

Cualquier inquietud escribirla al correo de contacto

 

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