GUÍA DE APRENDIZAJE N° 5

GUÍA DE APRENDIZAJE N° _5___
NÚMERO DE HORAS   ___2 por semana
FECHA: Julio 12 a 31
ASIGNATURA: Educación Física
DOCENTE: Diego León Torres González
CONTACTO: diegosleo123@gmail.com     
GRUPO: 6 A, B, C, D y E
PATRONES DE MANIPULACION.

La diferencia entre movimientos radica en la forma en que los usamos, es decir cada movimiento puede usarse para solo una cosa y a la ves un movimiento se puede usar para varias cosas, por ejemplo “patear” no solo sirve para jugar al futbol, también para apartar objetos del camino y de esta manera otros movimientos se pueden usar no solo en deportes sino también en la vida diaria.

1.      Actividad para la semana del 13 al 17 de Julio, 2 horas de clase.
·         Busca en tu casa cinco (5) movimientos que puedas asociar con algún deporte, por ejemplo, subir las escalas rápido con carrera de atletismo; si no encuentras alguno, busca un espacio en tu casa y realiza cinco (5) ejercicios que solo se hagan en un deporte, por ejemplo, driblar un balón de baloncesto. Y descríbelos. (si lo deseas puedes hacer ambas actividades)

2.      Actividad para la semana del 20 al 24 de Julio, 2 horas de clase.
·         Consigue en tu casa un globo de caucho, ínflala y amárrala que no se le salga el aire y trata de mantenerla en el aire golpeándola cada ves con una parte diferente del cuerpo, trata de no hacerlo con la misma parte del cuerpo dos veces seguidas y cuenta cuantos golpes puedes darle antes de que toque el piso, realiza varias veces la actividad y lleva un registro del número de golpes y las partes que usaste para hacerlo
·         realiza un registro de cuantos golpes puedes darle al globo con los pies en estas tres posiciones: acostado, sentado y de pie, antes de que caiga al piso.

3.      Actividad para la semana 27 al 31 de Julio, 2 horas de clase.
·         Usa tu imaginación y realiza cinco (5) ejercicios en tu casa o fuera de ella que sirvan para desarrollar algún aspecto de la coordinación, por ejemplo, colocar objetos en hilera y separados para correr entre ellos haciendo cambios rápidos de dirección, manejar un objeto haciéndolo pasar por entre las piernas sin dejarlo caer, en fin, crea tus propios ejercicios y descríbelos puedes hacer dibujos.




BIBLIOGRAFÍA O CIBERBIBLIOGRAFÍA:

OBSERVACIONES:
Cualquier inquietud escribirla al correo de contacto

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